jueves, 20 de diciembre de 2007

Templo de Kom Ombo y Hotel New Catarat de Asuán

Templo de Kom Ombo
El Templo de Kom Ombo es un inusual templo doble completamente simétrico, construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados para dos dioses: SOBEK y HORUS. El Dios Sobek, representado con la cabeza de un cocodrilo, era la deidad del Nilo (en la mitad sur del Templo),  y el Dios Horus, representado por el Halcón (en la mitad norte del Templo). Aunque el Templo esta dedicado a dos dioses no quiere decir que también haya en él estancias comunes a ambos.
Templo de Kom Ombo durante la visita nocturna

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchas partes del Templo han sido destruidas por la acción del río Nilo, o por terremotos, e incluso se usaron sus piedras para otras construcciones posteriores. Algunos de los relieves de su interior fueron desfigurados por los coptos, quienes usaron más tarde el Templo como iglesia. Esta visita es nocturna debido a lo apretado que es nuestra agenda, aunque no deja de ser un lugar con mucho encanto. Contemplamos lo bonito que es, aunque es más modesto que los anteriores templos, se encuentran decorados con jeroglíficos y robustas columnas, para soportar sus pesados techos de piedra.
Calendario egipcio
Entrada para el Templo de Kom Ombo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Templo esta bien iluminado y en sus paredes vemos relieves y bajorrelieves correspondientes  a las divinidades pero también hay escenas de la vida tradicional (como un calendario egipcio) y de algunos oficios como el increíble relieve que podemos observar en una parte exterior que nos muestra a Imhotep (aparte de arquitecto y mago, era medico). Vemos como en el relieve se nos muestra el instrumental medico que se utilizaba en la época para sanar a los pacientes y eliminar sus males (nos damos cuenta de lo avanzado que era esta civilización en su momento, ya que parte de este instrumental tiene gran similitud con el de la actualidad).

RELIEVE DE IMHOTEP Y LOS MATERIALES QUE SE UTILIZABAN EN LA MEDICINA DE LA ÉPOCA



Hotel New Catarat Aswan
Río Nilo desde la habitación y el legendario Old Catarac
Este encantador hotel fue construido en 1.962 y se encuentra situado a orillas del río Nilo, a un cuarto de hora del centro de Asuán. Ubicado en un amplio y precioso jardín, que se extiende hasta las orillas del  río Nilo, se encuentra muy cerca de la Isla Elefantina (prácticamente está enfrente). Tiene una de las mejores vistas que hay sobre el río, por lo que recomiendo que a la hora de reservar una habitación, pilles una que de al río Nilo. Disfrutaras de unas imágenes espectaculares durante el día, como al caer la noche. En cuanto a su gastronomía, ofrece un restaurante, con especialidades tanto internacionales como locales. Las habitaciones están decoradas y amuebladas de manera acogedora. 
 
 
Imagen desde el Hotel de la Isla Elefantina
Templo de la Isla Elefantina


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su ubicación es impresionante y tranquila al mismo tiempo, la piscina y los jardines ofrecen muchas opciones para relajarse y descansar, además el personal es muy servicial, sin olvidarnos de la terraza que se encuentra en un entorno ideal para un rico desayuno, o también para disfrutar de una cena inolvidable.


Estamos muy contentos con este alojamiento, pero si hablamos de alogamientos míticos, uno de los más destacados es el famoso "OLD CATARAC DE ASUÁN". Este famoso e histórico hotel de 5 estrellas se ubica en el desierto de Nubia a orillas del Nilo, frente a la Isla Elefantina, pertenece a la época colonial británica, asentado en un palacio victoriano del Siglo XIX, se encuentra situado a orillas del río Nilo en Asuán . El hotel fue construido en 1899 por THOMAS COOK para albergar a los viajeros europeos. Entre los clientes más famosos e ilustres  que se han alojado en el hotel caben destacar a:  Winston Churchill, Howard Carter, la Princesa Diana, Margaret Thatcher y también a la gran escritora AGATHA CHRISTIE, quien no dudo en utilizar este hotel como escenario, e incluirlo en su famosa novela "Muerte en el Nilo"

 * Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de la wikipedia y de las propias experiencias vividas durante el viaje. (Fotografías e ilustraciones originarias de Pedro García Barbudo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario